Ministerio Público solicita prisión preventiva en contra de siete ejecutivos de la entidad financiera
Algunas de las personas que presuntamente fueron estafadas por la Cooperativa de Ahorros y Crédito Herrera (Coop-Herrera) acudieron este viernes a la Fiscalía de Santo Domingo Oeste a exigir que le sea devuelto su dinero.
Por el caso, siete ejecutivos de la cooperativa están detenidos en el Batey Bienvenido, en Manoguayabo, acusados de un fraude de RD$2,500 millones que “perjudicó a miles de personas.
Stephenie Janely Celestino informó que lleva tres años ahorrando en Coop-Herrera y que fue estafada con 122 mil pesos.
“Hace tres meses fui a retirarlos y ellos me dijeron que tenía que esperar porque estaban en un proceso de bajo investigación con el Idecoop (Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo)”, manifestó.
La señora Arelis Lluberes, quien lleva ocho años ahorrando, llamó “abusadores” a los ejecutivos de Coop-Herrera por “quedarse con el dinero de tantas personas infelices”.
En tanto que el señor Rafael Gómez, quien supuestamente fue estafado con más de 300 mil pesos, ha perdido las esperanzas y dijo desconfiar de las autoridades.
El Ministerio Público solicitó prisión preventiva contra Jorge Eligio Méndez, Gabriel Santana Borsilea, Kenia del Carmen Liriano Pérez, Ana Cecilia Tejada Santos de Álvarez, Simona Borsilea, Jacer Eliazar Mejía Pereyra y Julio César Minaya, ejecutivos de Coop-Herrera.