Hay caos en Haití: Pandillas atacan objetivos clave como prisiones mientras las alianzas cambian

Los ataques más recientes comenzaron el jueves mientras el primer ministro Ariel Henry volaba a Kenia para impulsar el despliegue que promueve la ONU de una fuerza policial 

Pandillas cada vez más poderosas han atacado prisiones y el aeropuerto de la capital de Haití en los últimos días, obligando a negocios y escuelas a cerrar mientras cientos de personas huían.

Los grupos delictivos fuertemente armados se han vuelto más poderosos que el débil gobierno haitiano y ahora controlan cerca del 80% de Puerto Príncipe, según Naciones Unidas.

Los ataques más recientes comenzaron el jueves mientras el primer ministro Ariel Henry volaba a Kenia para impulsar el despliegue que promueve la ONU de una fuerza policial que ayude a combatir a las pandillas.

Intensos tiroteos resuenan a diario en la capital, abrumando a las fuerzas del gobierno. Frantz Elbé, director de la Policía Nacional, declaró la semana pasada a Radio Caraïbes que los recientes ataques han dejado a muchos de sus agentes incapaces de responder.

“El centro de la ciudad estaba en guerra”, explicó.

Funcionarios gubernamentales implementaron un toque de queda nocturno por tres días a partir del lunes en un intento por ayudar a contener la violencia, aunque la mayoría de los residentes ya pasa la noche en casa para protegerse.

Comunicador Emilio Ángeles pide disculpas luego de manipular arma de fuego en televisión

Fiscal de La Vega aclara no hay orden de arresto contra Rochy RD

Suprema incorpora a Donald Trump en las elecciones primarias

No se sabe nada del paradero de Ariel Henry en medio de la escalada tensión en Haití